Por qué aprender matemática

Por qué aprender matemática

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

En mi opinión esta entrada me pareció muy entretenida debido a que aprendí y me di cuenta de lo importante que es la matemática en nuestra vida cotidiana, y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el articulo.
En especial la parte en la que habla de porque es esencial la matemática: “Sí, claro, la matemática es muy útil. Es fácil mostrar ejemplos. Sin matemática no habría autos, remedios,
teléfonos, encuestas, tomografías… No habría transporte, ni finanzas ni comunicación ni producción de
casi nada. Pero la respuesta no es ésa, porque el chico quiere saber para qué le va a servir la matemática
a él, no para qué le va a servir al mundo moderno.”

Yo estoy de acuerdo con Ignacio Zalduendo porque es una buena manera de ver la matemática. La matemática sirve para muchas mas cosas que solo para el colegio, como decía en el articulo. Puede servir para construir autos, ser ingeniero, para hacer tomografías y para desarrollar tu cerebro. Por eso me encanto el articulo.

Azul

para mi tiene razon porque me di cuenta que la matematica es muy importante para nuestras vidas como los autos, remedios, teléfonos, encuestas, tomografías etc…

En mi opinión Ignacio Zalduendo tiene razón. La matemática sirve para muchas cosas como para poder ser arquitecto, para hacer tomografías, para poder crear los celulares y muchas cosas mas.La matemática es muy necesaria como dijo Ignacio. Me gusto mucho este articulo es muy interesante.

El articulo de Zalduendo se pregunta “Para que sirve la matemática. Zalduendo nos responde diciendo que la matemática es muy útil para un montón de objetos que usamos habitualmente en nuestra vida cotidiana. El autor habla del poder formativo de la matemática por su estructura lógica, nos ayuda a ser mas claros. Ayuda a la creatividad, porque tenemos la libertad absoluta de resolver problemas. También nos en la honestidad porque tenemos que encontrar la respuesta correcta. La matemática enseña paciencia y tenacidad porque tenemos que estar tranquilos al responder las preguntas. Por último nos hace ser mas humildes porque vemos nuestros limites El termina diciendo que nos va a ayudar a ser mas humanos, ciudadanos y personas.

Siempre supe que la matemática era indispensable para la vida y para tener un futuro mas exitoso, pero lo que no sabía hasta que leimos este articulo era que brindaba valores. Me gusto mucho que el autor incluyo ejemplos, lo que hizo que se entendiera mas lo que trataba de decir.

El articulo me pareció muy bueno porque explica cómo estudiar matemática sirve para formar la personalidad de una persona.
Hace un año tenia la misma pregunta del chico y Ignacio Zalduendo me la respondió muy bien. Yo pensaba que la matemática nada más servia por si trabajabas de profesor o si eras científico pero ahora me doy cuenta que estudiar matemática es mucho mas que eso. Porque nos puede hacer mejores personas.

Estoy de acuerdo con este artículo porque la matemática es necesaria para la vida diaria. Por ejemplo sin la matemática no podría aber máquinas, remedios, autos, etc.

Yo estoy de acuerdo con Ignacio Zalduendo, que la matematica es esencial para la dia diaria, y no solo sirve para trabajos que dependen de la matematica, pero tambien sirve para trabajos que no dependen de ella, esto pasa porque la matematica nos ayuda a desarollar nuestros cerebros en maneras que no se desarollarian sin ella.

Yo estoy de acuerdo con Ignacio Zalduendo porque yo también creo que sin la matemática no tendríamos muchas cosas que son esenciales hoy en día, como los autos, remedios, teléfonos, encuestas, ni producción de casi nada. Justamente como dijo el.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)