Bienvenidos a 1º año 2017 Matemática :)

Queridos Chicos,

Mi nombre es Susi Perez Rey y conmigo van a aprender Matemática.  Compartiremos 5 hs todas las semanas. El otro día nos vimos solo 15 minutos.

Ya sé que antes de conocerme y empezar a cursar le tienen miedo a la materia. Les quisiera decir que lo que tienen que hacer es prestar atención en clase,  hacer las tareas y practicar. De esa forma todos van a poder hacer frente al desafío que nos tiene preparada la Ciencia.

La Matemática NO es hacer cuentas!!!! Es mucho más que eso y puede llegar a ser muy interesante si tratan, con intriga y entusiasmo, de meterse en su mundo. Ayúdenme entonces a mostrarles el camino para entenderla!!!!

Algunas Tareítas:

En el Blog de Uds. van a tener que abrir la categoría Matemática.

Vamos a compartir el calendario donde figurarán las tareas, las pruebas y todas las cosas que les quiera recordar.

También utilizaremos el facebook para comunicarnos. Por eso tanto el calendario como el facebook deberán ser revisados todos los días. 

Siempre que hagan tarea en el Blog deberán incluirla en la categoría Matemática, le pondrán el título correspondiente y harán una reseña de lo que se les pidió. Tendrán que estar abiertos los comentarios!!

Con respecto a los útiles:

Si por algún motivo faltan a clase deberán pedir la tarea y todo lo visto en clase. La carpeta deberá estar siempre completa manuscrita por Uds. NO se puede fotocopiar la carpeta de un compañero. Si están ausentes a una prueba deberá estar debidamente justificado, de lo contrario tendrán un 1. La prueba que no se dio por ausencia será tomada la clase siguiente.

Para tener otra visión de la materia les pido que revisen el blog y “chusmeen” en todos los años para que vean cómo vamos adelantando y cómo usamos Matemática en Física y Fisicoquímica

http://sperezrey.cumbresblogs.com/por-que-aprender-matematica/

Aprobación: Se tomará en cuenta el promedio entre los tres ítems a continuación

  1. el respeto hacia sus compañeros y hacia el docente.
  2. realizar la tarea todos los días en la carpeta o en el Blog, según sean las indicaciones.
  3. la atención y participación en clase. 
  4. la carpeta completa todos los días.
  5. conducta en clase que perturbe el desarrollo de la misma.
  6. traer los útiles.
  7. ausentismo repetitivo a pruebas. 

Se aprueba la materia con un promedio entre los 3 trimestres de 6 y con 6 o más en el 3º Trimestre. 

Nos vemos!!

Susi

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

A mi me parece que Ignacio tiene razon. La matematica sirve para muchas cosas y sin ella nuestra sociedad no sería tan avanzada.

Deberías poner el comentario en el artículo Por qué aprender Matemática

Yo estoy de acuerdo con Ignacio Zalduendo, que la matematica es esencial para la dia diaria, y no solo sirve para trabajos que dependen de la matematica, pero tambien sirve para trabajos que no dependen de ella, esto pasa porque la matematica nos ayuda a desarollar nuestros cerebros en maneras que no se desarollarian sin ella.

Deberías poner el comentario en el artículo Por qué aprender Matemática

me gusto el articulo porque me muestra una manera distinta de ver la matematica

Deberías poner el comentario en el artículo Por qué aprender Matemática

A mi me encanto este articulo porque le da una nueva prepectiva a las personas de nuestra generacion en un modo muy creativo e inspirador a los que preguntan que les va a servir estudiar esta materia.

El articulo me parecio muy importante e interesante para seguir esforzandome, ya que entendi que la matematica me va a servir en muchos aspectos de mi vida.

Encontré este artículo bastante realista, porque es verdad que sin la matemática no tendríamos varios de los productos/ electrónicos que usamos hoy en día, pero que cuando preguntamos ( nosotros los niños) que de que nos servirá en el futuro, es en nuestras vidas. Es muy cierto que la Matemática muestra, tras la materia, varios valores que los seres humanos tenemos, lo cual antes yo no me había puesto a pensar.

Porque Aprender Matemática
mientras leía este artículo, me di cuenta que la pregunta del principio; ¿y esto para que me va a servir?, me la hice muchas veces.
Cuando Ignacio zalduendo empieza a explicar que sin matemática la gran masa de producción de hoy en día, disminuye mucho, ya me lo imaginaba, pero hasta un punto. La verdad es que nunca paré a pensar que sería nuestra vida sin algo con la matemática, y ahora que le doy mas pensamiento, me doy cuenta que seria mucho mas distinto que lo que me imaginé.
Si alguien me pregunta qué aprendí en esta materia en los últimos siete años, la verdad es que no me voy a acordar, pero si me das una cuenta que incluya esos temas, te la voy a poder hacer, porque como dice Ignacio; ” La Matemática, cuando se enseña bien, deja hábitos y habilidades intelectuales básicas, esenciales para cualquier persona y de indudable valor social”
Unas de las cosas que me gusta de la matemática es la posibilidad de usar la creatividad, para buscar una respuesta y resultado razonable. Puede ser que matemática no sea mi clase favorita, pero si hay algo que me gusta, es que vale todo.
Ignacio dice, “ La matemática enseña paciencia, tenacidad y la aceptación de los tiempo humanos”, él también dice “ La matemática nos hace humildes” y “ En ella encontramos todos, tarde o temprano, los límites claros de nuestra habilidad”. Si estas frases nos tendrían que llevar a algún lugar, definitivamente nos llevaría a la frase con la que termina este artículo, “ Esto te va a servir para ser más humano, mejor ciudadanos y mejor persona”.
Nina

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)